top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Renovación del alma - 18 de Marzo 2024

Renovación del alma



Mateo 9:17


17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Jesús ofrecía un nuevo tipo de relación con Dios llena de gracia, mientras que los fariseos ataban a la gente a las leyes antiguas,. Lo demostró con una ilustración en la que comparaba odres viejos y odres nuevos: “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan” (Mateo 9:17).


El vino se guardaba en odres. El vino nuevo necesitaba odres nuevos, lo bastante flexibles para expandirse a medida que se fermentaba. No funcionaría poner vino nuevo en odres viejos; porque tanto el vino como el recipiente se destruirían.


 Jesús tuvo que lidiar con el problema de querer introducir nuevas ideas en la mente de personas arraigadas a sus antiguas tradiciones religiosas. La religión que ofrecían los fariseos era frágil, como un odre viejo. Sería imposible mezclar su antigua religión con la nueva relación que ofrecía Jesús. Jesus no vino a añadir algo nuevo a la religión de ellos. Su propósito fue hacer algo que ninguna cantidad de observancia religiosa pudo haber logrado jamas, y eso es el salvarnos de nuestros pecados Era un asunto totalmente nuevo.


El evangelio no puede envasarse en una vida religiosa. El evangelio ha de envasarse en corazones cambiados, en corazones nuevos, desprovistos de toda forma de religiosidad. Vivimos preocupadas por las apariencias más que por la esencia. Preocupadas por lo externo y no por el corazón, preocupadas por hacer y no por ser. Dejemos que Dios haga de nuestro corazón un odre nuevo,en el que pueda depositar lo nuevo que tiene para nosotras.



¿A qué se refiere el odre viejo al que se refiere la parábola de Jesús?


¿Qué quiere hacer Dios en tu vida?


Oración:


Señor, quiero que obres en mi vida la transformación que quieres hacer en mí, hazme un odre nuevo. En el nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas













31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page