top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Reflejando a Cristo - 11 de Junio 2024

Actualizado: 12 jun

Reflejando a Cristo



Romanos 8: 29


29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:29 nos expresa claramente que el  propósito primordial del Señor, para ti y

para mí, es hacernos semejantes a Jesús. Sin lugar a duda un plan noble y magistral. Llegar a ser como Jesús, perfecto y libre de pecado, parece un objetivo imposible. y podemos llegarnos a preguntar ¿acaso es posible transformarse en alguien que pudiera representar a Jesús en el diario vivir?


El apóstol Pablo escribió en su carta a los Efesios: “Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo” (Efesios 5:1-2a).  En 1 Juan 2:6, Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. Una vez más vemos aquí que ese es el propósito de Dios y nuestra meta principal.


Imitar y seguir a Jesús como un ejemplo a seguir es un desafío. Aún así, cuando aceptamos y creemos en el sacrificio de Cristo en la cruz, recibimos vida nueva a través del Espíritu Santo que mora en nosotras. Podemos comenzar el proceso de parecernos a Jesús y reflejar Sus atributos de amor, santidad, obediencia, corazón de servicio. Filipenses nos alienta: “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada” (Filipenses 2:13).


Es mi oración y mi propósito ser más cariñosa y paciente con mi familia, así como ser más amable y atenta con la camarera del restaurante, la dependienta de la tienda, con amigas y vecinas. Espero reflejar a Cristo los demás.


Ser conformadas a Cristo, es un proceso constante mientras nos protegemos contra el orgullo, la impaciencia y la complacencia. Nunca puedo presumir de mi camino pasado con Dios. Mi capacidad para reflejar Su carácter viene solamente a través de mi diario caminar con Él, en el cual someto mis pensamientos, mis acciones y mis planes a Su voluntad. Qué gratificante es pensar en parecerse a Jesús. Que este objetivo divino nos aliente no solo a aceptar Su propósito para nosotras, sino a desearlo también.



¿De qué manera  puedes hacerte más moldeable en las manos de Dios?


¿Qué cambios de actitud o acciones crees que necesitas hacer para vivir como vivió Jesús?



Oración:


Señor, gracias por Tu fidelidad en transformarme para parecerme a Tu Hijo. Oro para dejar que Tu Espíritu Santo me transforme y ser más cómo Tú. Quiero amar a los demás así como Tú me has amado. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga

 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas







45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page