Recibiendo la Palabra para que de fruto
Marcos 4: 1-9
Versículo destacado. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
¿Alguna vez has leído un pasaje de la Biblia o escuchado un mensaje y pensaste: Esto realmente va a cambiar mi vida, solo para olvidar pronto el impacto de ese momento y tu vida realmente no cambió mucho?
A mí sí me ha pasado, más de una vez, y cuando llega el siguiente mensaje que puede “cambiar mi vida”, me llena de un nuevo optimismo de que esta vez es real. Sin embargo, normalmente sucede de la misma manera. De la parábola de Jesús del sembrador, Marcos 4:19 dice, “pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la codicia de otras cosas se entrometen y ahogan la palabra, y queda sin fruto”.
Este pasaje habla de la “semilla” que se siembra cuando las personas escuchan la Palabra de Dios. Esa semilla ha sido sembrada en cada una de nosotras, que ha escuchado el evangelio. Y prospera en función del entorno en el que crece. Lo que hacemos momentos después de escuchar la poderosa Palabra de Dios, puede ayudar a cultivar la semilla en “buena tierra” (Marcos 4:8), mientras confiamos en que Él producirá crecimiento en nosotras.
Cuando el Espíritu abre nuestros corazones al escuchar la Palabra por primera vez, tiene un lugar para florecer y convertirse en algo maravilloso en nosotras. Sin embargo, con demasiada frecuencia, nos distraemos con otras cosas, muchas de las cuales no son necesariamente malas, pero nos llaman la atención.
Otras veces, en nuestras vidas aceleradas y llenas de distracciones, escuchamos partes de la Palabra de Dios y las reconocemos, pero nunca las dejamos interiorizar en nosotras. Cuando recibimos la Palabra, dándole tiempo, espacio y prioridad, es una expresión de amor por Él y ayuda a crear el ambiente exacto que esas semillas necesitan para crecer.
¿Cuál debe ser nuestra actitud al leer o escuchar la Palabra de Dios?
Piensa en lo último que las leido u oído de la Palabra de Dios ¿Qué tanto he interiorizado para que lleve fruto?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/64V_OEltpwQ
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments