Recibiendo el reino de Dios como un niño
Marcos 10: 15
15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
A veces caigo en el patrón de pensamiento de que necesito completar una lista invisible de cosas por hacer para lograr la conexión con Dios. Olvido que Dios quiere que lo disfrute como una niña perdida en los brazos de su padre. Él quiere que yo sepa que Su calidez no depende de nada de lo que yo haga o deje de hacer.
En Marcos 10, vemos que las personas llevaban a sus niños a Jesús para que Él pusiera Sus manos sobre ellos y los bendijera. Cuando Sus discípulos reprendieron a los padres, y apartaban a los niños, Jesús les amonestó, “Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él” (Marcos 10:14-15).
Mientras leía estos versículos, una palabra me llamó la atención: “reciba”. Jesús nos recuerda que el Reino de Dios es un regalo que recibimos, no algo que nos esforzamos por lograr completando cosas en una lista. Cuando confesamos nuestra fe con nuestra boca y aceptamos a Jesús como Señor y salvador, se nos da un lugar en Su Reino para siempre.
Un niño confía sin reflexionar. No puede vivir sin confiar en quienes le rodean. Su confianza no tiene nada de virtuoso, es una realidad vital para él. Confiar como un niños es hacerlo con humildad, en el sentido de rendirnos completamente a Dios y de aceptar Su autoridad, pero también a la sencilla, pero profunda confianza en la gracia de Dios una confianza total, sin prejuicios, sin dudas.
¿Qué significa recibir el reino de Dios como un niño?
¿En puede descansar tu fe y toda tu confianza?
Oración:
Señor, quiero descansar en tus brazos, recibir tu mensaje con toda expectativa y confianza, porque puedo confiar que lo que Tú dices es verdad y reconforta mi vida, quiero tener la humildad y fe de un niño. En el nombre de Jesús. Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
留言