¿Qué hizo Abraham con la promesa?
Génesis 22: 1 - 3
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
Algunas veces Dios pide las cosas más extrañas, a Abraham, no solamente Dios le pidió que sacrificara a su hijo, Dios le estaba quitando a Abraham esa respuesta de la promesa por la cual había esperado 25 años (Génesis 22:1-3). Isaac era el heredero de Abraham, el hijo de la promesa a Abraham y Sara, el hijo nacido en la vejez, si moria Isaac, moría el sueño ¿o no?
Parece que Abraham no perdió tiempo preocupándose sobre el asunto, se preparó para el viaje de tres días. ¿Qué pasaría por su mente durante esos tres largos días? Imagino que habrá hablado mucho con Dios, pero es de destacar la relación de Abraham con Dios, confiaba absolutamente en Él. Entendía que obedecerlo lo lastimaría en lo más profundo, pero continúa caminando, continúa obedeciendo.
Llegó al lugar, levantó un altar, amarró a su hijo y lo puso sobre el altar y levantó el cuchillo, nuestros corazones se estremecen de solo pensar en esta escena. Dios vio la disposición de obedecer de Abraham y provee un carnero para ser sacrificado en lugar de Isaac, un sustituto (Génesis 22: 13-15).
La fe de Abraham es desafiante, por eso llegó a ser el padre de la fe. Romanos 4: 17- 18, nos dice que Abraham creyó contra toda esperanza, esperó en el Dios que da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fuesen. Estuvo dispuesto a entregar al hijo de la promesa, lo más amado, a entregar su sueño y sus anhelos. Su obediencia fue percibida por Dios como una ofrenda agradable. Abraham demostró que para él era más importante Dios que lo había prometido y cumplido, que la promesa misma.
¿Confío en Dios realmente lo suficiente cómo para hacer morir mi sueño?
¿Qué tal lo suficiente como para vivir para Él?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/UMtIMr6SzHM
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments