¿Qué hacer en medio de la tormenta?
Texto bíblico: Marcos 4: 35-41
Versículos destacados 38-39
38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar:—¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.
Cuando llegan las tormentas, el hundimiento parece inevitable y se pierde la esperanza. Estoy segura de que en tu vida, has tenido tu propia dosis de tormentas. Tal vez, estés pasando por una en estos momentos.
En el evangelio de Marcos, se nos narra cuando Jesús y Sus discípulos zarparon por el mar de Galilea, y una enorme tormenta dejó a los discípulos totalmente aterrorizados y convencidos de que se ahogarían. Sin embargo, Jesús descansaba tranquilamente: Jesús estaba en la popa, durmiendo; entonces lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que perezcamos?”. Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cálmate, sosiégate!”. Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. (Marcos 4:38-39)
Me he repetido la pregunta de los discípulos en momentos de dificultad: “Señor, ¿no te importa lo que estoy pasando?” Porque cuando las aguas suben, el miedo nos abruma. Nuestra respuesta humana, al igual que la de los discípulos, sustituye la confianza en Jesús por el pánico y la duda.
Hay una mejor forma de esperar a que pase la tormenta. A diferencia de los discípulos, nosotras tenemos la ventaja de conocer el final de la historia. Sabemos que su Salvador dormido poseía el poder de librarlos de morir en medio del mar. Por lo tanto, no tenemos que sucumbir al miedo en medio de nuestras tormentas.
Cuando nos sintamos golpeadas y Jesús parezca callado, permitamos que la perseverancia complete su obra en nosotras. Que podamos confiar con seguridad en que Dios está con nosotras en la tormenta, y esperar pacientemente la calma que se avecina al otro lado.
¿Cuál es la actitud natural ante las tormentas?
¿Cuál debe ser nuestra respuesta al hecho que Jesús está con nosotras en medio de la tormenta?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/w8pxA2nZbxw
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Commenti