Que tus preocupaciones se vuelvan oraciones
Filipenses 4: 6
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracia
Es tan fácil caer en la trampa de preocuparse por los acontecimientos mundiales, especialmente por las guerras, violencia, inseguridad, etc. Los medios de comunicación nos muestran noticias horribles, y generalmente respondemos con ansiedad y preocupación. Pero, Dios nos llama a responder desde la confianza en Él, no desde la preocupación. Cuando nos enfrentamos a circunstancias que están fuera de nuestro control, las Escrituras nos recuerdan , una y otra vez, quién es Dios, y lo que hace.
Él dirige las cosas. Él no es distante. No está ausente en los acontecimientos de la vida. Necesitamos recordar que Dios tiene un plan providencial, no accidental, para la historia, tiene un fin, un objetivo concreto en mente. Lo que ocurre en la historia, contigo y conmigo, no es casualidad. Él tiene el control de lo sagrado y lo secular, la historia del mundo y mi historia.
Entonces, ¿Qué hacemos cuando esos sentimientos de ansiedad nos invaden? ¿Cuándo nuestros corazones comienzan a acelerarse, las palmas de nuestras manos comienzan a sudar y nuestra sangre se enfría por la preocupación?
Por muy tentadas que estemos a alimentar la preocupación, nuestra primera acción debería ser orar y entregar nuestras cargas y preocupaciones a Dios. Pablo escribió: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” (Filipenses 4:6). Como un alfarero que da forma al barro para convertirlo en belleza, tenemos la oportunidad de convertir nuestras preocupaciones en hermosas peticiones a Dios.
Si estás preocupada hoy, recuerda que Dios tiene el control, y Él es bueno.
¿Has estado experimentando ansiedad?
¿La vida te ha estado arrojando cosas que se sienten un poco abrumadoras?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ihFV3WIvWes
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments