top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Que no haya orgullo en nuestro corazón - 11 de Febrero 2022

Que no haya orgullo en nuestro corazón



Santiago 4: 6


6 b Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

El orgullo puede convertirse en nuestro mayor enemigo, y se refleja en actitudes como la soberbia, corazón y ojos altivos, presunción, arrogancia, entre otros. Según el diccionario es exceso de estimación propia. La rebeldía y el orgullo van de la mano. Cuando no se le corrige a tiempo, invita al juicio y el castigo.


Nos basta con mirar la vida del rey Saúl para ver cuán irreversibles fueron las consecuencias del pecado de soberbia para él (1 Samuel 15). Considerando lo devastador que son los efectos del orgullo para nuestra vida, todas deberíamos andar con temor y temblor, no sea que se instale esta actitud en nuestro corazón. La lucha con el orgullo es compleja, porque no nos enfrentamos a un problema de fácil solución.

La esencia del orgullo es querer ocupar un lugar de supremacía que no nos corresponde. Solamente el Señor debe ser exaltado. El orgullo, que es lo que produjo la caída de Lucifer, quiere que ocupemos un puesto por encima de los demás, y aun de Dios mismo. Sea que no nos dejemos corregir, que no reconozcamos nuestros errores, que nos dediquemos a juzgar a los demás, o que no nos relacionemos con los que no piensan como nosotras, el orgullo siempre nos instala en una posición donde nos consideramos superiores al otro.


Cuando, por la acción del Espíritu Santo, descubrimos orgullo en nuestra vida, pidámosle al Señor que nos libere de toda arrogancia y que podamos vivir en verdadera humildad. Un corazón contrito y un espíritu quebrantado Dios no desprecia; al altivo Dios mira de lejos. Como dice Santiago 4:6:” Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.


¿Cómo percibe Dios al orgulloso?


¿Qué consecuencias puede traer el orgullo?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/T7baWSsRdus



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page