Que Dios guíe nuestro camino
Jeremías 10: 23
Como seres humanos siempre queremos ser quienes dirijamos nuestro camino, nos gusta tener “el control” de nuestro destino, y hasta llegamos a creer, erróneamente, que lo tenemos; hasta que sucede algo que nos hace entender lo contrario, que no somos dueñas, ni dirigimos nuestro camino. La Biblia es clara al afirmar que el hombre no es dueño de su camino, ni le corresponde al hombre ordenar sus pasos (Jeremías 10: 23).
Nosotras mismas nunca podemos determinar cómo vamos a andar, sino que debemos guiarnos por el ritmo del Señor - por Su manera de andar. El andar de Dios se cumple en un camino bien determinado. Jesús anduvo por ese camino con Su Padre. Entendemos nuestro camino cuando dejamos que Dios guíe nuestros pasos. (Proverbios 20:24)
Muchas personas andan como ellos mismos quieren, como cristianas debemos andar en la forma en que Jesús anduvo, tal como lo dice 1 Juan 2:6. Jesús nos modeló una forma de andar, para que lo imitáramos, ese es el camino correcto. Nadie puede vivir correctamente aparte de la revelación de Dios en Su Palabra. Cuando no vivimos de acuerdo a la Palabra de Dios, nos desviamos siguiendo un camino equivocado.
Dependemos de un Dios omnisciente para recibir guía y dirección en cada área de nuestras vidas. Dejemos que sea Él quien guíe nuestro camino, su dirección es perfecta.
- Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/US2x44fOmiA
Comments