Problemas al orden del día
Juan 16: 33
Hay una canción infantil que dice: “hay tormentas, hay tormentas, hay tormentas en todos lugar”. A medida que los niños cantan, van haciendo movimientos que representan tormentas leves, más fuertes y las fortísimas que hay que pasar a nado. Es que en la vida encontramos esas tormentas, a manera de desafíos, problemas de diversas índoles: enfermedades, escasez, soledad, etc. Algunos son leves y parece que podemos enfrentarlos fácilmente. Pero hay algunos que parecen que nos van a derribar.
La canción sigue diciendo: yo soy débil, más Dios es fuerte. Allí está el secreto de pasar esas tormentas. No es en nuestras fuerzas, porque en nuestras fuerzas no podremos. Es en el poder de Dios, que nos ayuda cuando pensamos que no podemos mas, y debemos aferrarnos a ese poder .
Jesús no dijo que no habrían dificultades, fue enfático y dijo que en el mundo tendríamos aflicciones (Juan 16:33). Recordemos que estamos en un mundo caído y los problemas están al orden del día. Lo que Jesús, sí expresó, es que había vencido al mundo.
Jesús no evitó que los discípulos pasaran por la tormenta, pero los llevó hasta al otro lado, como lo había prometido (Marcos 4: 35-41). Las aflicciones y dificultades son oportunidades para ver el poder de Dios actuar en nuestra vida, y cada dificultad es una oportunidad para que Dios forme nuestro carácter, y nos haga más parecidas a Jesús. En medio de cada dificultad contamos con la presencia y la ayuda del Señor, y eso es más que suficiente para tener la victoria ante las dificultades.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/_ScLjLUYDbQ
Amén! Nuestro Señor es fiel!