Prioriza a tus seres queridos
Filipenses 2:4
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Todas tenemos obligaciones y gente en nuestras vidas que necesitan nuestra atención; es un acto de equilibrio que nunca va a desaparecer. Así que ¿cómo hacemos para manejar nuestro tiempo entre las obligaciones y nuestros seres queridos? La carta a los Filipenses está llena de consejos para vivir en armonía con los demás, emulando humildemente a Jesús. Pablo, insta a que “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (Filipenses 2:4) Es una frase sencilla y sin embargo supone una verdad importante.
El versículo no dice que cuidemos solamente los intereses de los demás, descuidando nuestras propias necesidades. Tampoco dice que miremos solamente por nosotras mismas y que pasemos por alto las necesidades de los que están a nuestro alrededor.
En lo que a nuestras tareas, actividades y responsabilidades diarias se refiere, hacemos lo correcto en estar pendientes para asegurarnos de que se llevan a cabo. Aún así, también podemos cuidar atentamente las relaciones en nuestra vida, sabiendo que hay épocas en las que los demás nos necesitan y otras donde nosotras los necesitamos a ellos.
Imagina que utilizas gafas bifocales: a veces miras a lo lejos a lo que está pasando en la distancia, pero otras veces te enfocas en lo que está justo delante de ti. De igual manera, podemos alternar nuestro enfoque entre los nuestros y nuestros proyectos.
Dios nos da fuerzas para amar bien a nuestros seres queridos, sin descuidar las tareas que Él nos ha llamado a realizar. Amemos a los demás profundamente y llevemos a cabo nuestro trabajo diligentemente, confiando en Dios para que nos ayude de manera creativa a ser capaces de poder realizar ambas cosas.
¿Qué aspectos de tus relaciones y responsabilidades de esta semana necesitas encomendar al Señor, confiando en que Él sabe qué es lo mejor y que actuará?
Pide al Señor que te otorgue discernimiento para saber cómo responder cuando las necesidades de otras personas y tus proyectos parezcan estar en conflicto.
Oración:
Señor, dame la sabiduría y la energía para poder amar a mis seres queridos de la manera correcta y cumplir con mis obligaciones con excelencia, dándote toda la gloria mientras lo hago. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios