top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

¿Preocupada? - 16 de Febrero 2023

¿Preocupada?




Filipenses 4: 6


6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias

Pablo tenía toda clase de razones para preocuparse mientras estaba en una prisión romana, a la espera de una posible sentencia de muerte; pero en lugar de contarles a los filipenses una historia triste, les escribe una increíble epístola de gozo, que incluye un pasaje que es útil cuando de preocupación se trata.


En Filipenses 4:6, encontramos unos pasos concisos y prácticos para vencer la preocupación no estar ansiosos por nada, orar por todo. dar gracias en todo. Cuando Pablo escribió: “por nada estéis afanosos”,literalmente quería decir: “No se preocupen por nada”, ni siquiera por una sola cosa, ni por nuestra familia, ni nuestra economía, ni nuestro, futuro, ni nuestro pasado, ninguna cosa. Si permitimos que una pequeña preocupación se infiltre Sin lugar a duda seguirá otra y otra, es mejor cortar todo de raíz y no estar ansiosas por nada.


La única forma de poner en práctica esta orden es: orar por todo. Pablo quiere decir: oren por cada cosa aún las más insignificantes, no hay nada demasiado grande ni demasiado pequeño, como para no llevarlo delante del trono de Dios. En lugar de obsesionarnos mentalmente con nuestros problemas, convirtámoslo conscientemente en una petición, empieza a orar por eso.


Parece algo simplista, pero ese pequeño acto rompe la atadura y en lugar de alimentar los temores comenzamos a entregarlos al Señor y en la medida que lo hacemos esa ansiedad pierde poder sobre nuestras vidas. Preocuparnos magnifica el problema, pero la oración magnifica a Dios


Pablo concluye diciendo: dad gracias en todo. La gratitud es importante porque tiene el poder de cambiar nuestra actitud. Cuando estamos dispuestas a dar gracias a Dios en todas las cosas, aunque sea un acto de obediencia y no tengamos mucho deseo de hacerlo, algo comienza a cambiar; comenzamos a ver la vida como la ve Cristo llena de oportunidades,en lugar de obstáculo y cuando vemos la vida a través de los ojos de la fe, la preocupación y el temor huyen.




Detente a pensar que te está preocupando o causando ansiedad



Ahora convierte esas preocupaciones en peticiones delante del Señor



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/MH2_e3V5p8Q


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page