Pregunta por el buen camino
Jeremías 6: 16
16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.
Jeremías 6:16 dice: “Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”. Primero el llamado es a detenernos y poner toda nuestra atención. e indagar por el camino correcto.
¿Qué significa que nos detengamos, miremos y preguntemos por las sendas antiguas? La respuesta es importante porque si escogemos el buen camino nuestra alma hallará descanso. Aquí en Jeremías, Dios usó la ilustración de los viajeros que van hacia un destino en particular. A medida que avanzan, llegaran a un lugar donde el camino se dividirá en dos o en más posibles.
Es muy importante detenerse, examinar y contemplar los caminos alternativos, ya que la decisión y el camino tomado podrían hacer que pierdan su destino. ¡Qué útil—a veces absolutamente necesario—tener ciertas señales y/o a alguien familiarizado con los caminos para poner al viajero en el camino correcto hacia el destino buscado! Con tristeza, en ocasiones es el caso que el viajero opta por rechazar el consejo experimentado, alguien simplemente demasiado obstinado, terco y/o prejuicioso para aceptar el consejo correcto, a menudo con resultados costosos y drásticos.
Pregunten por los senderos antiguos. Pregunta, formula tus dudas. Pero no indagues por las nuevas filosofías o planteamientos, ni corras tras las corrientes más novedosas que se anuncian en la radio y la televisión, en las redes sociales. Debo preguntar por los senderos antiguos,
El camino no es una filosofía, ni un estilo de vida; no consta de una serie de pasos que dar; no se resume en planes y proyectos, ni siquiera en buenas intenciones. El camino es una persona. El camino es Jesús «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí» (Juan 14: 6). El camino se trata de relacionarme con Jesús y de conocer a Dios. Y para hacerlo, debo detenerme e indagar diligentemente en buscarlo y conocerlo.
¿A qué se refiere cuando la Palabra de Dios nos dice que preguntemos por el buen camino?
¿Qué promesa nos da la ´Palabra de Dios si andamos en el buen camino’
Oración:
Señor, quiero andar por el buen camino, para disfrutar del descanso que Tú prometes. Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments