top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

¿Prefiero agradar a los demás? - 9 de Agosto 2023

Actualizado: 10 ago 2023

¿Prefiero agradar a los demás?

Gálatas 1: 10

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

La motivación final de cada creyente debe ser complacer a Dios en primer lugar. Vemos este sentir en Pablo cuando leemos las palabras que envió a los Gálatas: “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:10). Es tan fácil buscar la aprobación y agradar a los demás, sobre todo porque vemos los resultados casi inmediatamente.

Es muy importante resolver a quién buscamos complacer en nuestra vida. Necesitamos preguntarnos regularmente a quién estamos sirviendo. Especialmente si queremos ser personas a través de las cuales Dios actúa. Aquello en lo que más centremos nuestra atención se convertirá en la fuerza motriz de nuestras vidas. Y hoy me detengo a preguntarme: ¿quiero caerle bien a la gente, o quiero ser obediente? Muchas veces obedecer a Dios nos traerá como consecuencia el rechazo de los demás.

Pablo también afirma en la última parte de 1 Tesalonicenses 2:4 que Dios “examina nuestros corazones”. El verbo “examina” está en tiempo presente. Esto implica que el proceso de aprobación es un proceso continuo del que debemos ser conscientes, que tiene lugar antes de que Dios nos confiara Sus planes y propósitos y también mientras cumplimos las responsabilidades que nos ha dado.

Cuanto más me concentre en tratar de averiguar cómo complacer a la gente, más se magnificará la fuerza de complacer a la gente en mi vida. Cuanto más me concentre en tratar de averiguar cómo complacer a Dios, más se magnificará la fuerza de Él en mi vida. Y más podrá usarme para los propósitos de Su Reino.


Lee Gálatas 1: 10 ¿De qué manera este versículo sirve como catalizador para ayudarte a romper con la complacencia de la gente hoy en día?

¿Mi motivación es realmente agradar a Dios?


Oración:

Padre Dios, por favor ayúdame a liberar la presión que pongo en mí misma para ser todo para todos en mis relaciones. Quiero complacerte a Ti más que a nadie en mi vida. Ayúdame a ordenar mis pasos y a priorizar mi atención hacia Ti y hacia lo que Tú me estás pidiendo y llamando hoy. Ayúdame a escuchar Tu voz por encima de todas las órdenes y peticiones que me llegan. Ayúdame a practicar la gracia hacia mí misma en mis limitaciones para que pueda ver más de Tu fuerza en mí. En el Nombre de Jesús, Amén.



 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
















49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page