Podemos tener la victoria ante la tentación
1 Corintios 10: 13
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Definitivamente, como imperfectas que somos, estamos expuestas a caer en el lazo de la tentación, y esto es algo que no podremos evitar. Siempre que esta se presenta debemos estar conscientes que detrás de cada tentación, también está la oportunidad de honrar el nombre de Dios.
¿Qué podemos hacer si nuestro resbalón se convierte en un desliz o descubrimos que lo que antes controlábamos, ahora nos controla a nosotras?
En 1 Corintios 10:13, Pablo da tres claves que nos hablan sobre cómo experimentar la victoria mientras somos bombardeadas por la tentación.
Primero: recuerda que no estás sola. "Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano" (1 Corintios 10:13a). No eres la única, todas enfrentamos la tentación, de una u otra forma.
Segundo: confía en Dios que es digno de confianza, ante todo Él es fiel. “Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar” (1 Corintios 10:13b). Dios está contigo. Él está a favor tuyo, y no permitirá que seas tentada más allá de tus fuerzas, y Él siempre cumple Sus promesas.
Tercero: nunca olvides que Dios nunca permitirá que enfrentemos una tentación invencible. ¡Nunca! En cambio, Él hace esto: “Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir” (1 Corintios 10:13c). Dios siempre provee una puerta de salida para que podamos caminar en victoria.
No es pecado ser tentada. Sólo es pecado si cedemos a la tentación.
¿Qué nos promete el Señor ante la tentación?
¿Qué puedes hacer cuando te sientas cercada por la tentación?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/cLJ_Wn3ncog
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments