top of page

Persistiendo en la oración - 22 de Noviembre 2021

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 22 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

Persistiendo en la oración


Texto bíblico: Lucas 18: 1-8


Versículo destacado: 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

En Lucas 18: 1-8, se narra la parábola de un juez injusto y una viuda. La historia del juez que pertenecía, a un sistema en el que la justicia rara vez llegaba a las personas excluidas, no tiene nada de raro. La imagen de la viuda en la parábola es sugerente, ya que en Israel, son símbolo de debilidad, mientras que un juez injusto parece una contradicción


El texto es bastante claro: quiere enseñarnos a orar siempre y con perseverancia, y a no cansarnos ante las dificultades, incluso cuando parezca que Dios no escucha nuestras plegarias. Nos invita a ser insistentes en la oración, a no desistir.


Lucas en esta parábola nos presenta el prototipo de lo que debe ser la mujer de fe. La única arma de la viuda es la insistencia, que al final vence la apatía del juez. La parábola insiste en que el juez no ha recapacitado; su reflexión es mezquina e interesada. Tan sólo quiere que dejen de molestarlo. Si un juez de este tipo es capaz de hacer algo bueno, aunque no sea más que para no ser molestado, ¡cuánto más Dios! En él, no hay contradicción ni incoherencias, ni injusticia, solo bondad. Por eso, puede recibir nuestro clamor en todo momento. El ejemplo nos lleva a tener una gran confianza hacia nuestro Padre celestial.


Dios desea actuar a favor nuestro. Si tuviésemos la actitud y perspectiva correcta, cambiaría nuestra vida de oración, porque nos acercaríamos a Su presencia sabiendo que Dios quiere escucharnos y en Su tiempo obtendremos respuesta.


¿Oro con insistencia, sin desfallecer?


¿Confío en que Dios me escucha y responde?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/3lZgIm1hDJI



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page