Permaneciendo en la luz - 9 de Mayo 2022
- Princesas y Guerreras
- 9 may 2022
- 2 Min. de lectura
Permaneciendo en la luz
1 Juan 2: 9-10
9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas.10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo.
El apóstol Juan es muy claro cuando dice que el que aborrece a su hermano, aún está en tinieblas; esto es porque el resentimiento conduce a la oscuridad de nuestra alma y es la más grande barrera para nuestra comunión con Dios (1 Juan 2: 9-10)
En Hebreos 12: 15, se nos exhorta a no dejar que broten raíces de amargura cuando somos heridas por los que nos rodean, aún por las circunstancias por las que pasamos. Por el contrario, estamos llamadas a ser luz e iluminar con el amor de Cristo a aquellos que nos lastiman y aborrecen.
El que permanece en la luz no tropezará, pero el que se llena de odio se enceguece y no sabe a dónde va. La oscuridad nos mantiene espiritualmente ciegas y no podemos entender cuál es la voluntad de Dios.
Hay muchas maneras de manifestar resentimiento, como cuando nos volvemos indiferentes y le damos la espalda a las personas que nos ofendieron, cuando hay pensamientos y acciones de venganza contra los que nos han hecho daño, cuando no tenemos un espíritu perdonador, sino que alimentamos el rencor. Detrás de la falta de perdón está la amargura, que es como un veneno en nuestro interior, ya que genera raíces profundas, a tal punto, que todo lo que sale de nuestra boca contamina a todos alrededor con insultos y quejas que cargan el ambiente de malestar; y lo más triste es que dejamos de alcanzar la gracia de Dios.
Si hay alguna de estas manifestaciones en nosotras, debemos preocuparnos, porque no estamos permitiendo al Espíritu Santo el control de nuestras emociones, sino que estamos actuando en nuestra carne. El perdón es lo que nos conduce de vuelta a la luz, si permanecemos en la luz no habrá ninguna causa de tropiezo. Permitamos al Señor que escudriñe nuestro corazón y arranque toda raíz de amargura que está oscureciendo nuestra vida.
¿Qué puede estar manteniéndome en oscuridad espiritual?
¿Hay alguna falta de perdón hacia alguien en particular?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/qWBYUIGO3wQ

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Comments