Perdón que transforma
Texto bíblico: Juan 8: 1-11
Versículos destacados: 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Una mujer acusada de adulterio estaba a punto de ser apedreada bajo la mano acusadora de la multitud, la ley decía que las adúlteras debían morir lapidadas. Ella había creído todo lo que otros se acostumbraron a decir de ella (alguien de mala reputación, una mujer adúltera). Estaba marcada por su pecado. Hasta que fue llevada a los pies de Jesús (Juan 8: 1-11)
Uno a uno sus acusadores se fueron al escuchar a Jesús decir: “el que esté sin pecado tire la primera piedra”. Ya no estaban sus acusadores, ahora estaba sola ante Jesús, ante la presencia del maestro. Jesús la había rescatado de una situación humillante, la perdona, además le dice: "ni yo te condeno"
En ese mismo instante ella recibe perdón de sus pecados, Jesús le dice que no pequé más. Qué esperanza tan grande se vislumbra para ella. Ya su pasado no la definiría. El perdón de Jesús es un nuevo acontecimiento, supone un cambio, una fractura en la vida de la pecadora. «Antes» y «ahora» son dos realidades distintas. En el «antes» reina el pecado, en el «ahora» sobreviene gratuitamente el perdón misericordioso de Dios.
Es precisamente ese perdón, como acontecimiento transformador, el que hace posible que la mujer «ya no peque más». Es la gracia de Dios que viene a una vida para hacer posible el arrepentimiento. Sin Dios no se puede salir del círculo vicioso del pecado; el amor de Dios se derrama en forma de perdón para dar la posibilidad de romper este círculo y recomenzar de nuevo.
¿Qué significó el encuentro con Jesús para la mujer pecadora?
¿Me siento perdonada por Dios?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/cx23OQyKAt8
Comments