Pensamientos poco edificantes
Filipenses 4: 8
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Todas en algún momento somos atacadas con pensamientos que lejos de edificar nos afectan, pensamientos de derrota, de culpa, que incitan al pecado, etc., que pueden estar dañando nuestra vida. Recuerda que nuestros pensamientos determinan nuestra manera de actuar.
El enemigo es muy astuto y nos tira dardos de fuego (Efesios 6:16), anda buscando la manera de destruirnos, anda buscando la manera de devorarnos(1 Pedro 5:8), y usará cualquier artimaña para lograrlo, y uno de sus ataques preferidos son los que envía a nuestra mente, esos pensamientos que no edifican, que nos afectan y nos alejan de la voluntad de Dios.
Ahora bien, tú te preguntarás: ¿Y cómo hago para dejar de pensar en cosas que no edifican si vienen inevitablemente?. La Biblia nos da la clave para vencer lo malo: “No se dejen vencer por el mal. Al contrario, venzamos con el bien, el mal”. Romanos 12:21 .
La única forma de vencer los pensamientos negativos es contrarrestándolos con pensamientos que sí edifican. La Biblia dice: “piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado”. Filipenses 4:8. Cuando llenamos nuestra mente y nuestro corazón de la Palabra de Dios, será más fácil apartar los pensamientos pecaminosos de nuestra mente.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/TdVD7kC9vI4
Comments