top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Pensamientos agradables a Dios - 25 de Octubre 2024

Pensamientos agradables a Dios


Filipenses 4:8


8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Es increíble la forma tan sutil y casi imperceptible, en la que los medios de comunicación, nos están «adoctrinando» a su manera de pensar. Esto ocurre sin que nos demos cuenta, llevándonos a pensamientos, sentimientos, deseos y en algunos casos a acciones determinadas. Al pensar en lo que sería un excelente «filtro» para evaluar lo que nos entretiene, hay uno que entiendo es muy idóneo: Filipenses 4:8: " Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

 Esta no es una recomendación, ¡es un mandato!


Si evaluamos de manera objetiva qué es lo que disfrutamos, bien sea música, películas, libros, lugares, hobbies, etc, bajo este lente, ¿qué encontraremos? ¿Son esas series que tanto nos apasionan? (Algunas hasta las terminamos en un fin de semana, o nos trasnochamos viéndolas). Pero debemos preguntarnos, ¿muchas de estas series modelan lo que debe ser una mujer? Ojo, no estoy diciendo que no podemos disfrutar de una buena serie o película, lo que quiero transmitir es que debemos darle importancia a la evaluación de aquello que nos entretiene y pasarlo por el filtro de Filipenses 4:8.


Si no ponemos un filtro, un centinela en nuestro cerebro y nuestro corazón, seremos fácilmente arrastradas a toda corriente del mundo; llegando a alabar y a aplaudir a mujeres que, ciertamente, no representan lo que la palabra de Dios nos llama a ser.


Así que, tienes que entrenar tu mente para tener pensamientos que sean verdaderos, nobles, rectos, puros, amorosos, excelentes, y admirables. ¿Cómo haces eso? Tienes que practicar el llenar tu mente con estas cosas al leer la Biblia, meditar en ella, y memorizarla. Tienes que tener hambre de ella. La forma en la que pienses determina como vives. Lo que pongas en tu mente va a afectar cada área de tu vida —así que necesitas un verdadero estudio y meditar continuo de la Palabra de Dios.


¿Qué necesitas cambiar sobre tus hábitos  para que puedas tener un estudio  metódico y constante de la Palabra de Dios?


¿Tus entretenimientos pasan por el filtro de Filipenses 4:8?


Oración:


Señor, quiero alimentar mis pensamientos de Tu Palabra para que a{un mis entretenimientos  te glorifique. En el nombre de Jesús,Amén


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page