top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Oídos atentos - 25 de Agosto 2021


Oídos atentos

Santiago 1: 19

Una queja que mis hijos tienen de mí, es que no los escucho, y si lo analizo bien tienen razón. Siempre he sido más parlanchina que oyente. Santiago 1:19, dice: “Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse”. Ese versículo es una instrucción para nosotras como hijas, madres, esposas, amigas; un reto para no sólo hablar menos, sino para escuchar de verdad a aquellos a nuestro alrededor.

A veces, lo que necesitamos más que cualquier otra cosa es a alguien que simplemente nos escuche. Que no sienta la necesidad de decir algo. Una persona que no tenga prisa en querer arreglar las cosas.

Santiago nos da la sabiduría, y nos reta a ser las oyentes empáticas que las demás personas necesitan desesperadamente. Él nos llama a cada una de nosotras, sin importar el rol que tengamos en este momento, a detenernos y escuchar.

No a prepararme para compartir una historia de mi vida. No a recordarles que miren el lado positivo de las cosas para que yo pueda descartar sus sentimientos, que me hacen sentir incómoda. No a seguir adelante para que yo pueda hacer lo que está en mi lista de pendientes. (¡Sí, yo he cometido todos estos errores antes!) En su lugar, Santiago,nos llama a movernos rápidamente a una posición para escuchar y lentamente, incluso con precaución, a una posición para hablar.

Las palabras escritas por Santiago me desafían en gran manera. Me hace recordar: hacer las cosas no es la meta. Amar a las personas es la meta. Escuchar es amar a los demás.

Con el poder de Jesús en nosotras y las palabras de Santiago por delante, tú y yo podemos amar a los demás mientras los escuchamos bien.

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/j9oRuCOs0xA



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page