Orden y aseo
1 Corintios 14: 40
40 Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden.
El capítulo 14 de la carta a los corintios termina con una recomendación del apóstol Pablo: "hágase todo decentemente y con orden", la razón es que Dios es un Dios de orden. Si bien aquí él se refiere al orden de los cultos, como debía hablarse en lengua durante las reuniones, como Dios ama el orden, como sus hijas debemos imitar su amor por el orden, recordemos que el orden en la Biblia es muy importante. Si te fijas desde que comenzó la creación Dios hizo todo bajo un orden, Él puso orden al mundo cuando era caos.
Aquí se nos dice que debemos hacerlo todo de manera ordenada. Podemos señalar que como mujeres nos corresponde hacer del orden un estilo de vida. El orden transmite tranquilidad. Es agradable entrar en una casa o una habitación ordenada, en la que todo está en su lugar. Encontramos las cosas fácilmente. El orden también nos habla de aseo, una casa aseada denota orden. Lo contrario el desorden se relaciona con el desaseo, la pereza y el descuido. Pensemos en una habitación donde todo está tirado y no se puede encontrar nada, es una imagen caótica.
Que nuestros hogares reflejen orden y limpieza. Para esto debemos ser esforzadas, trabajar un poco más, sobre todo aquellas que trabajan fuera de casa, recuerda que el orden de tu casa es responsabilidad tuya, la mujer pone el toque de cuidado, de belleza a su casa que la hace agradable para todos.
Como mujeres cristianas debemos tener un compromiso con el orden y la limpieza. Nuestro hogar y lo que Dios nos entregó para administrar, es un reflejo de lo que somos.
¿Qué dice la Biblia del orden?
¿Debo mejorar el orden en mi casa?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/aTvQ_mEZt0E
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments