Orar es la mejor forma de ayudar
Efesios 6. 18
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Tal vez te hayas sentido agotada y desanimada, después de tratar de ayudar a alguien, cuando no hay evidencia de que la situación ha mejorado, o al no saber como hacerlo.
El Señor nos anima a llevar las cargas las unas a las otras. Sin embargo, a veces confiamos en nuestras propias fuerzas en lugar de buscar el poder de Dios. Tal vez debemos pasar más horas orando que “haciendo cosas” por otros. Generalmente usamos la oración como último recurso.
En Efesios 6: 18, el apóstol Pablo nos instruye, “Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”
Debemos orar en el Espíritu, permitiendo que los deseos de Dios se conviertan en los nuestros. Debemos orar continuamente, presentando nuestras peticiones a nuestro Padre Celestial. La oración no es un acto de una sola vez, sino una comunicación constante con el Señor.
Además, se nos exhorta a orar por las necesidades de “todo el pueblo del Señor”. Cuando vemos a otros en necesidad, la oración debe ser nuestra primera reacción. El Señor nunca tuvo la intención de que lleváramos el peso del mundo sobre nuestros hombros, para sanar cada herida o resolver cada problema sin la ayuda de nadie. ¡Qué consuelo saber que cuando somos débiles Él es fuerte! (2 Corintios 12:10)
Dios nunca se cansa de llevar las cargas de Sus hijos, porque Él es todopoderoso. De hecho, Él quiere que acudamos a Él en busca de fortaleza, guía, consuelo y descanso, no solo para nosotras sino también para los demás. Estemos alentadas y no derrotadas en nuestra misión de ayudar a quienes se encuentran en situaciones difíciles. Comenzando con la oración, mientras nos sometemos a la guía del Espíritu Santo, estaremos preparadas para completar las buenas obras que Cristo ha preparado para nosotras. (Efesios 2:10)
¿Conoces a alguien que necesite ayuda?
Ahora incluye a esa persona en tu lista de peticiones. Tal vez es la mejor forma de ayudarla
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/5egJf42rN-U
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments