top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Obteniendo un premio verdadero - 13 de Diciembre 2022

Obteniendo un premio verdadero



1 Corintios 9: 24 - 25


24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

El mundial de fútbol despierta gran cantidad de emociones entre los seguidores de este deporte tan popular. El de Qatar, que se celebra actualmente, ha dejado grandísimas sorpresas, equipos ampliamente favoritos para llegar a instancias finales del torneo han sido eliminados por equipos que, en el papel, eran fácil de vencer. Para estar en esa posición les ha tocado luchar muy duro. Es verdad que el mundial se vive cada 4 años, pero los jugadores entrenan constantemente y es por eso que cuando viene el mundial están preparados.


Son los mejores porque han puesto el mejor esfuerzo, tienen los mejores entrenadores, y juegan y entrenan con el mejor equipo. Muchas veces tienen que decir que no a cosas que les gustaría hacer porque deben entrenar. Además, como han entrenado conocen las reglas del juego. Saben que si se salen de las reglas hay consecuencias y que hasta los pueden sacar del mismo, ninguno desea ser eliminado.


Algo clave en sus vidas es la disciplina, sin ella un futbolista no puede alcanzar la meta. Así como estos deportistas de alto rendimiento, en nuestra vida cristiana debemos tener disciplina y abstenernos de muchas cosas que le agradan a nuestra carne para alcanzar la meta, cómo el apóstol Pablo lo dice en 2 Timoteo 2: 5, y en 1 Corintios 9: 24 - 25, al poner el ejemplo del atleta que se prepara para ganar el galardón en el estadio.


La copa que anhelan llevarse lo equipos participantes del mundial de fútbol es un premio valioso, pero pasajero. Si ellos se preparan tan duro para obtenerlo cuanto más nosotras debemos esforzarnos por obtener el galardón eterno. No vivas para obtener coronas corruptibles, corre para obtener el verdadero premio.



¿Qué necesitan los deportistas para ser los mejores?



¿A qué compara el apostol Pablo la vida cristiana?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/gjN4Tv06TbY

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page