top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Nuevas son Sus misericordias cada mañana - 16 de Agosto

Nuevas son Sus misericordias cada mañana



Lamentaciones 3: 22-23


22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

El profeta Jeremías escribió Lamentaciones en una época de dolor y luto nacional, después de que la ciudad de Jerusalén cayera en manos de Babilonia, hacia el año 586 a.C. El libro describe una gran angustia -y una gran esperanza.  El tema principal del libro es el juicio de Dios sobre el pecado de Judá, así como Su compasión por Su pueblo. Lamentaciones contiene fuertes clamores por Jerusalén y muchas expresiones de angustia y dolor, pero en el capítulo 3, justo en la mitad del libro, hay un hermoso pasaje de confianza y esperanza.


El tono de Jeremías cambia de la desesperación a la esperanza en Lamentaciones 3:21: "Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré". A partir de este versículo y los siguientes, sabemos que, incluso en los tiempos más oscuros, Dios es fiel y no desechará a Su pueblo para siempre. Cada día, cada mañana, Dios muestra Su misericordia y compasión. Si analizamos detenidamente Lamentaciones 3:22-23, observamos. en primer lugar, el "gran amor" del Señor permanece incluso en tiempos de dificultad y juicio divino. Dios nunca dejó de amar a Israel, a pesar de Su disciplina.


En la Biblia, la misericordia es cuando Dios retiene un castigo justo. La palabra hebrea utilizada en Lamentaciones 3:22 tiene que ver con el amor tierno, la gran y tierna misericordia, o la piedad. El Señor se apiada de Sus hijos que sufren; de hecho, Sus misericordias son nuevas cada mañana.  La afirmación de Jeremías de que las misericordias de Dios son "nuevas cada mañana" está relacionada con la afirmación que sigue: "Grande es tu fidelidad" (Lamentaciones 3:23). Dios es inmutable, y Sus misericordias para no tienen límites.


La misericordia de Dios hacia nosotras no tiene fecha de caducidad. Sus misericordias son nuevas cada mañana, ya que son perpetuas y siempre están disponibles para los necesitados. Cada día que amanece viene acompañado de una nueva dosis de compasión que está a nuestra disposición. La compasión de Dios se derrama desde un depósito infinito; Sus misericordias nunca se agotan.


¿Qué quiere decir qué las misericordias de Dios se renuevan cada día?


¿Qué debe producir en nosotras esa verdad?



Oración:


Señor, gracias porque Tus misericordias son eternas y hoy disfruto de una nueva misericordia, y es por Tu misericordia que no hemos sido consumidos. Gracias Señor. Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas















34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page