Nuevas son cada mañana - 12 de Marzo 2025
- Princesas y Guerreras
- 12 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar
Nuevas son cada mañana
Lamentaciones 3: 22-23
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3: 22 comienza con una declaración poderosa: "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos". Esta frase resalta la protección de Dios sobre Su pueblo. A pesar de la terrible situación que estaban viviendo, no fueron aniquilados. Su supervivencia es atribuida directamente a la misericordia de Jehová.
La palabra "misericordia" en hebreo (hesed) implica más que simple compasión. Es un amor leal y constante que se manifiesta en acciones concretas. Es un amor que no se basa en lo que merecemos, sino en lo que Dios desea para nosotras, que nos sostiene y nos ofrece un camino de redención. Extender misericordia significa ejercer bondad y perdón en lugar de dar a alguien el castigo merecido. Así es como Dios ha actuado desde el principio. Ya todos habríamos sido consumidos si Él aplicara la sentencia que la humanidad realmente merece. Pero gracias a Su misericordia, Dios permanece a nuestro lado soportando con paciencia nuestras faltas.
El versículo continúa diciendo: "porque nunca decayeron Sus misericordias". Esta frase enfatiza la naturaleza constante de la misericordia de Dios. No es algo pasajero o que se agota con el tiempo. Es una fuente inagotable de amor y protección que se extiende a través de las generaciones. Siempre podemos confiar en la misericordia de Dios, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias.
Así que estemos atentas todos los días, y observemos cómo Dios nos demuestra Su amor y compasión. Este pasaje de Lamentaciones es como encontrar un diamante en medio de un montón de carbón. A través del juicio, Jeremías podía ver la misericordia de Dios. Él tenía la seguridad de que Dios no consumaría a Su gente. Cuando te levantas por la mañana, recuerda el amor y la misericordia de Dios. Confía en Él de verdad y así tendrás fuerzas para vivir el nuevo día.
¿Qué es lo que merecen realmente nuestros pecados?
¿Qué hemos recibido de Él?
Oración:
Señor Dios, gracias te doy por tus misericordias infinitas. Es por tu gran amor que estamos vivas en este nuevo día. Quiero darte gracias siempre por tu gracia revelada en Jesús. Muchas gracias por sustentar y guardar nuestras vidas hasta aquí. Te alabo porque sé que eres bueno siempre. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendig
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments