Nuestro andar es por fe
Texto bíblico: 2 Corintios 5: 7
7 (porque por fe andamos, no por vista)
Cuando los aviones deben aterrizar en condiciones de escasa visibilidad, los pilotos no pueden confiar en su vista, pues su visión los puede engañar, sobre todo si la condición es de mucha neblina, por ejemplo. Puede producirse, lo que ellos llaman, vértigo, que es una desorientación. Por eso deben poner su vista, solamente, en los instrumentos de navegación de la aeronave, y deben prestar mucha atención a las indicaciones que le de la torre de control. No hacerlo puede ocasionar un desastre.
Así igualmente, nosotras, podemos ir encaminando nuestras vidas equivocadamente si nos dejamos guiar por nuestra visión limitada, e ignoramos las indicaciones de la Palabra de Dios. Debemos aprender a andar por fe, no por vista, como dice 2 Corintios 5:7.
¿Cómo caminamos por fe? Se comienza comprendiendo el poder y la soberanía de Dios. Él tiene el control y tiene todos los medios necesarios para protegernos y sustentarnos. A continuación, debemos transmitirle nuestros temores y miedo. Trescientas sesenta y cinco veces en la Biblia nos dice “No temas“. La mayoría de las veces va seguido de “Estoy contigo“. Finalmente, debemos confiar en que los planes de Dios son mucho más efectivos que cualquier cosa que podamos inventar.
Andar por fe equivale a vivir a la luz de las consecuencias eternas. Andar por fe es temer a Dios más que al hombre. Es obedecer las instrucciones divinas de la Biblia, aun cuando sean contrarias a las órdenes terrenales. Es escoger la rectitud y no el pecado, sin importar las consecuencias. Confiar en Dios en toda situación y depender de su guía y dirección.
¿Cómo definirías vivir por fe?
¿Qué acciones podemos tomar para andar por fe?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/oNRj2-rYwjQ
Opmerkingen