top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Nuestras prioridades - 3 de Octubre 2022

Nuestras prioridades



Mateo 6: 33 - 34

33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene sus problemas.

Como seres humanos somos tripartitas: espíritu, alma y cuerpo. Generalmente cuidamos de nuestra parte física, es la más apremiante: nuestras necesidades físicas muchas veces deben ser resueltas casi inmediatamente. comida, vestido, etc., después de esto, en nuestras prioridades, generalmente viene la parte emocional, y por último, como si fuera menos importante, nuestra parte espiritual. Primero están nuestros trabajos, negocios, relaciones y si queda tiempo lo dedicamos a nuestra vida espiritual.


No olvidemos que con nuestro espíritu nos comunicamos con Dios, recuerda que Él es Espíritu, por lo tanto nuestra relación con Él es espiritual. Lastimosamente a esta área no le invertimos mucho de nuestro tiempo. Cuánto tiempo y dinero le invertimos a nuestras necesidades físicas. Muchas veces desperdiciamos nuestro tiempo y recursos en cosas que son efímeras. Jesús lo dijo: “trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna” Juan 6: 27


Cuando Dios no ocupa el primer lugar en nuestro corazón todo lo demás será inútil y vano. Recuerda que a la par de nuestras necesidades físicas debemos satisfacer nuestra área espiritual. Si sólo atesoramos y enriquecemos nuestra vida física sentiremos frustración y será nuestra ruina espiritual. Debemos tener un equilibrio en cada una de nuestras áreas.


Es tiempo que pongamos en orden nuestra vida y demos a Dios el primer lugar y nos ocupemos en nuestra relación con Él. Que después no tengamos que lamentar lo vano que fue ir detrás de lo material, recuerda que lo material es añadidura de buscar a Dios primero, esa debe ser nuestra verdadera prioridad. “Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6: 33)



¿Qué tanto me estoy ocupando de mi vida espiritual?



¿Qué puedo hacer para no descuidar esa área de mi vida?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/WFZNhSYw8-g

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page