Nuestra esperanza
Hebreos 6: 18-19
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma,
Generalmente el futuro nos llena de cierto temor e incertidumbre. ¿Cuándo piensas en tu futuro, tienes esperanza? ¿O luchas con un sentimiento de pavor? Quién ha visto la fidelidad de Dios en el pasado tiende a tener mucha esperanza para el futuro, sabe que una mala situación puede convertirse en un testimonio maravilloso. Por el contrario, quien ha perdido toda esperanza ve la vida desde una perspectiva de temor, que puede llegar a quitar la habilidad de disfrutar de la vida cotidiana y hace que las personas se sientan muy ansiosas acerca del futuro.
La esperanza es lo opuesto al miedo y es muy semejante a la fe. Cuando tenemos fe en Dios, nos lleva a la esperanza, y nuestro panorama de la vida es positivo. La esperanza nos ayuda a dejar nuestras preguntas sin respuestas en las manos de Dios; nos da el poder de permanecer en paz, y nos permite creer lo mejor acerca de los días que vienen.
Hebreos 6: 18-19 nos dice que la esperanza es una segura y firme ancla del alma. Es un antídoto contra la desesperación y el desaliento, y es aquella virtud, por medio de la fe en ver cumplidas cada una de las promesas de Dios. Conocer a Dios y Su carácter nos debe llenar de esperanza.
Tú puedes tener esperanza cuando confías en el amor de Dios. Él tiene el poder de proveer para ti y guiarte a través de cualquier situación. Elige poner tu fe en el Señor, sabiendo que te guiará a la esperanza. No debes tener temor, porque Dios tiene la habilidad de cuidar de t, por eso pon tu esperanza en Él.
¿Qué características de Dios te pueden dar confianza y esperanza para tu futuro?
¿De qué manera la esperanza es un ancla para nuestra alma?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/LSb677-JOzg
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments