top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

No temas, el Señor es tu pastor - 16 de Julio 2024

Actualizado: 16 jul

No temas, el Señor es tu pastor



Salmo 23:1


Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Uno de los versículos más conocidos y que tal vez hemos repetido muchas veces es el Salmo 23:1 que dice, “El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará”. Uno de los nombres hebreos de Dios en las Escrituras es Jehová Rohi. Este nombre, nos ayuda a entender que Dios asume toda la responsabilidad de nuestro bienestar. Así como un pastor sabio y bueno cuida de sus ovejas, así el Señor provee todo lo que necesitamos. Eso es fácil de creer cuando todo va bien, ¿verdad? Y no tanto cuando pasamos por dificultades. Aun así, nuestras circunstancias no cambian, el carácter de Dios, el cual permanece constante pase lo que pase.


Veamos las primeras 4 palabras del Salmo 23:1. “El SEÑOR” me recuerda que mi Pastor es único. Él es Dios todopoderoso, Rey soberano y supremo, Creador del cielo y de la tierra. Es sabio y bueno. Él nunca se cansa, siempre cumple Sus promesas y es invencible. Por quién es Él, sé que estoy en buenas manos.


“Es” declara que mi Pastor es fiel en tiempo presente. No es un hecho que solo pertenece al pasado, ni promete solamente asumir Su papel de pastor en el futuro. Él es mi Pastor en este mismo momento y en el siguiente y en el siguiente. Ésto es relevante.porque es un eterno presente. Me recuerda el carácter eterno de Dios.


“Mi" indica una relación. Yo pertenezco a Jesús. Él me ha comprado con Su preciosa sangre y me ha adoptado en Su familia por medio de mi fe en Él para la salvación.


“Pastor” infiere a una persona. Las Escrituras a menudo hablan de Dios como una roca o fortaleza, pero como Jehová Rohi, Él también es una persona real, viva y divina, con quien tener una relación es posible.


Entender el nombre Jehová Rohi nos ayuda a vivir sin temor. Nos invita a confiar en Dios, a depositar nuestras preocupaciones en Él y a creer que Él siempre traerá el mejor resultado en medio de las circunstancias difíciles que no podemos entender ni controlar. Jehová Rohi es una verdad, simple y profunda que es más que suficiente para  vivir sin temor, pase lo que pase.


¿Cómo has experimentado que Jehová Rohi te cuida?


¿De qué manera transmite consuelo y valor a un desafío que enfrentas actualmente, la descripción de Dios como pastor?


Oración:


Jehová Rohi, gracias por ser mi Pastor, Aquel en quien confío. Mantén mi corazón sintonizado con Tu voz, y ayúdame a seguirte todos los días de mi vida. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas










31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page