No te preocupes por el mañana
Mateo 6: 34
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Cuando haces una excursión a un lugar, generalmente te dan el itinerario de antemano, paso a paso sabes que lugares vas a visitar, los horarios de comida y descanso, etcétera, Se sigue perfectamente el rumbo trazado hacia cada sitio en los horarios previstos. Hay un programa que debe cumplirse.
Eso es lo que generalmente nos gustaría para nuestra vida, conocer lo que sigue a continuación.. Cuando nos entregamos a Jesús, Él se convierte en el capitán de nuestra vida, el que conduce, dirige y guía nuestro destino. sin embargo nos gusta planificar y tener las cosas lo más seguras posible y saber lo que viene a continuación, nos gusta manejar nuestro tiempo y cuando surje algo desconocido o que cambie nuestros planes viene el desconcierto.
Quisiéramos que Dios nos diera el itinerario, un mapa con lo que sigue a continuación, lo que vamos a enfrentar. Sin embargo, con Él no funciona así, recordemos la historia de Abraham, que salió de su tierra sin saber a dónde iba, paso a paso Dios le fue mostrando y llevando al lugar que tenía para él.(Génesis 12)
La verdad es que cuando doblamos una esquina y vislumbramos hacia dónde vamos, siempre hay otra esquina, otro giro desconocido. Podríamos pasar nuestra vida estirando el cuello forzando la vista, esforzándonos por vislumbrar el mañana, pero Jesús dijo: “por tanto. no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. bástele a cada día sus propios problemas (Mateo 6::34). Entonces, en lugar de luchar únicamente por el futuro, busquemos a Dios hoy, en el presente, en vez de buscar lo que se encuentra a la vuelta de la esquina, fijemos nuestros ojos en el Salvador. Quiero animarte a que cuando quieras preguntar Señor, ¿Qué sigue? Cómo estaríamos tentadas a hacerlo, decidamos creerle y dejar que tome el control, sabiendo que el mañana está en Sus manos.
¿De qué manera tus pensamientos sobre el mañana te han robado el propósito y las bendiciones de hoy?
¿Qué debemos hacer ante el futuro?
Oración:
Señor, las incógnitas del mañana están en Tus manos. Te entrego mis preocupaciones y confío en Ti en todas las cosas. Hoy quiero buscar Tu Reino. Señor, sólo quiero más de Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments