No puedes complacer a todos
Gálatas 1: 10
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Muchas veces lucho con ser complaciente con la gente o querer complacer a los demás, por mí a todos. Durante años he tenido que enfrentarme a la realidad de ser una mujer que dice “sí”, aún cuando no tenía la capacidad u, honestamente, el deseo de hacer lo que otros me pedían. Y si soy realmente honesta, a menudo no era puramente por amor a las personas que me esforzaba demasiado. Era porque no podía descifrar cómo manejar el temor de lo que me costaría decepcionarlos.
Ten presente esto: estar demasiado preocupada por ganar la aprobación de los demás, puede darnos un corazón dividido con Dios. Gálatas 6.10, señala esta cuestión: “¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo” , Pablo se liberó de querer complacer a todos y aprendió sólo agradar a Dios..
Es imposible complacer a todo el mundo todo el tiempo. Lo sabemos… hasta que se nos olvida. Especialmente con las personas cuyas opiniones nos afectan. Por eso, cuando decepcionamos a las personas, pensamos de forma diferente a ellos, no hacemos todo lo que creen que deberíamos hacer o intentamos poner límites con los que no están de acuerdo, los demás pueden pensar mal de nosotras. Y si piensan mal de nosotras, tememos que sea imposible sentirnos bien con nosotras mismas.
Cuando tengas la tentación de mirar a los demás en busca de validación y aceptación,que te hagan sentir bien contigo misma, recuerda, mirar a Jesús y recuerda que debemos agradarle a Él.
Te cuesta decirle que no a la gente?
¿Complacer a los demás te impide mantener límites saludables?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/v9ca_iJEbuM
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments