No olvides cuánto Dios te ha perdonado
Efesios 4: 32
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
De una u otra forma todas hemos sido lastimadas. Muchas veces de manera intencional por lo que la gente nos han dicho o por lo que nos han hecho, otras de manera inconsciente. Cuando leemos o escuchamos la palabra “perdón”, vienen a nuestra mente dolores, heridas y problemas de nuestro pasado. Los recuerdos permanecen frescos, sobre todo, si nos hirieron profundamente.
Si la ofensa es muy grande, es difícil considerar el perdón , como alternativa, para quienes lo provocaron. Pero la Biblia nos da una razón muy importante por la cual necesitamos perdonar. Perdonamos a otros, no porque lo merezcan, sino porque Dios nos perdonó.
La Biblia dice, en Efesios 4:32, “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Piensa cuanto te ha perdonado Dios y eso debe llevarte a perdonar a quienes te han hecho daño. Lo contrario también es cierto, si no te sientes perdonada, te será muy difícil perdonar a otros.
Si usualmente te cuesta perdonar, es posible que no hayas experimentado el perdón. Considera esto: Dios ha lavado completamente tu pecado por la obra de Cristo en la cruz. Todas las cosas por las que debías pagar fueron completamente borradas porque Dios te ha perdonado, Jesús ya pagó. Piensa en esto siempre y te será muy difícil retener el perdón a alguna persona. Recuerda, sin importar lo que alguien te haga, nunca tendrás que perdonar a una persona más de lo que Dios te ha perdonado a ti.
¿Cómo puedes expresar hoy tu agradecimiento a Dios por su perdón?
¿Qué acción tomarás para demostrar el perdón a quién te ha ofendido?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/PGRDtb0h53w
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments