top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

No nos metas en tentación - 22 de Abril 2024

Actualizado: 5 jun

No nos metas en tentación



Mateo 6: 13


13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

La oración modelo de Jesús nos enseña que debemos orar para no caer en tentación (Mateo 6:13), quien busca sinceramente el perdón de sus pecados se esfuerza por no volver a pecar. Sin embargo, somos conscientes que tenemos una lucha espiritual en nuestro interior, una batalla entre la naturaleza de pecado y el Espíritu de Dios que mora en nosotras.  Jesús instó a sus discípulos a “velar y orar” para no entrar en tentación. Reconozcamos que nuestra carne es débil, aunque nuestro espíritu esté dispuesto, como lo dice Mateo 26:41


La oración nos lleva a no ser inducidas, ni arrastradas por nuestra propia voluntad a la tentación. La palabra empleada “no nos metas”, es una súplica por apoyo al estar bajo la tentación, para que el Señor nos de la salida. Veamos 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.


Tenemos que reconocer que nuestra naturaleza humana es vulnerable y esta petición es una expresión humilde de nuestra desconfianza en nosotras mismas, necesitamos orar para no ceder a la tentación que nos presentan los tres enemigos del cristiano: la carne, el mundo y Satanás. Jesús no está sugiriendo que Dios nos guía hacia la tentación. Simplemente está pidiendo que seamos librados del enemigo de nuestras almas y sus engaños. Todas enfrentamos tentaciones, algunas veces es tan sutil que no sabemos qué nos está pasando, por eso siempre debemos estar alertas, la palabra “velar” implica esto.


Quién vela y ora en forma continua descubre que aun cuando la carne es débil, el espíritu y la voluntad se imponen con fuerza y le asegura la firmeza cuando se enfrenta a pruebas y le ayudan a permanecer firmes ante las tentaciones. Recordemos que no estamos solos en esta lucha espiritual, tenemos al Espíritu Santo, con su poder santificador, que nos redarguye de pecado, justicia y juicio, para que no caigamos y nos recuerda nuestra nueva vida en Cristo. 



¿Por qué debemos orar para no caer en tentación?


¿Cómo podemos vencer la tentación?



Oración:


Señor, permíteme permanecer en ti y en tu Palabra para que mi vida espiritual se fortalezca y pueda siempre estar alerta ante las tentaciones que enfrento a diario. Lléname de tu Santo Espíritu porque sé que no es en mis fuerzas que podré resistir la tentación, sino con el poder santificador de tu Presencia. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page