top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

No miremos atrás -28 de Septiembre 2023

No miremos atrás



Lucas 17:32

32 Acordaos de la mujer de Lot.

Jesús nos alienta a seguir adelante y no mirar atrás. Él dijo: "ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9:62). Eso fue lo que hizo la esposa de Lot, cuando Dios envió ángeles para escoltarla a ella y a su familia fuera de Sodoma miró hacia atrás y se quedó convertida en estatua de sal (Génesis 19:26) Antes de sacarla de la ciudad, junto con su familia uno de los ángeles le advirtió: “escapa por tu vida no mires atrás".


Cuando empezó a caer fuego y azufre sobre la ciudad, por alguna razón la esposa de Lot desobedeció la orden del ángel de no mirar atrás y se volvió un monumento de sal. ¿Miró atrás por nostalgia de su ciudad? o ¿las posiciones que había acumulado y quedaban ahí?. La esposa de Lot permitió que sus propios deseos y anhelos predominaran sobre la voluntad y los mandatos de Dios Ella sufrió las consecuencias de su pecado y desobediencia


De ella podemos entender qué es fácil convertirnos en un producto de la cultura, Nuestro entorno nos afecta, sea que nos demos cuenta o no. Si consideramos los valores morales de nuestra vida ¿podemos afirmar que corresponden a las normas de Dios o a las de este mundo? No permitamos que el mundo se infiltre en nuestras vidas y corrompa lentamente los principios bíblicos. Que renovemos día a día el compromiso de seguir a Dios y resistir la seducción de la cultura que nos rodea.


Si miramos atrás no podemos avanzar. ¿Miramos atrás con nostalgia por lo que hemos tenido que dejar para avanzar y profundizar en nuestra relación con Dios? A veces ha tocado dejar relaciones, incluso posesiones. Jesús puso la esposa de Lot como ejemplo de alguien que miró atrás, cuando dijo acordaos de la mujer de Lot (Lucas 17:32) El crecimiento y la madurez espiritual sólo se pueden alcanzar cuando nos despojamos de todo lo bueno y lo malo de nuestro pasado, para enfocarnos en lo que tenemos por delante. La Biblia nos exhorta a poner los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe. Él único que nos puede ayudar a seguir avanzando para cumplir el propósito de Dios para nosotras.



¿Qué es lo que puedes hacer para redirigir tu enfoque de mirar hacia atrás a mirar hacia adelante?



¿Qué paso puedes dar para seguir avanzando con pasión y propósito?



Oración:


Señor, ayúdame a mantener mis ojos en Jesús para que pueda seguir avanzando en todos los planes y propósitos que tienes para mí .En el nombre de Jesús, Amén




Dios te bendiga

 



 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.



































37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page