top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

No juzguemos -5 de Noviembre 2021

No juzguemos


Texto bíblico. Mateo 7: 1-5

Versículos destacados: 1-2


»No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Nuestra mente puede estar activa juzgando a otros, y nuestras palabras pueden fluir fácilmente. El juzgar y condenar es parte de ser humanas. Cuántas veces, juzgamos incluso, sin darnos cuenta. Muchas veces somos ligeras para juzgar, reprochar y criticar, y en algunas ocasiones: dura y ofensivamente.


Nadie puede juzgar a otro con justicia, porque no conocemos las intenciones de sus corazones. Nosotras, sólo podemos percibir lo externo, acciones, palabras, gestos, etc. Sólo Dios conoce las motivaciones y pensamientos ocultos, la sinceridad o falsedad de las personas. Por eso la exhortación de Jesús en Mateo 7: 1: "No juzguen a nadie". Estas palabras de Jesús destacan que ninguno de nosotros es perfecto. A menudo lo que criticamos en otros, pueden ser cualidades que no nos gustan en nosotras.


Otra mala costumbre nuestra es prejuzgar a los demás; no bien vemos a alguien por primera vez, empezamos a sacar conclusiones y a hacernos impresiones buenas o erradas, tan solo por apariencias.


El Señor nos pide aquí que tengamos una mirada misericordiosa con los demás; que comprendamos que todos tenemos nuestras contradicciones, nuestros errores, y limitaciones. Tratar con más bondad a quienes manifiestan abiertamente estas deficiencias, teniendo en cuenta que nosotras también tenemos las nuestras a los ojos de los demás. Ser comprensivas y procurar una visión positiva y redentora, porque todos podemos cambiar y mejorar. Además, es claro en afirmar que la vara que usamos para juzgar, se usará para juzgarnos a nosotras.


Que no seamos dadas a prejuzgar o juzgar, que tengamos cuidado de no proferir juicios a la ligera. Que el Espíritu Santo nos ayude a ser más comprensivas y menos enjuiciadoras.


¿No es verdad que a menudo lo que más nos irrita en otros, es lo que más nos irrita en nosotros mismos?


¿Soy rápida para notar los errores de otros, pero no tan rápida para reconocer las mismas fallas, o peores, en mí?


Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Itw4sbZqsKc



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page