top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

No ignoremos los pensamientos nocivos - 26 de Febrero 2024

No ignoremos los pensamientos nocivos



2 Corintios 10:5


5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

El apóstol Pablo nos instruye en 2 Corintios 10:5: “Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que obedezca a Cristo”.  Él utilizó un lenguaje agresivo para describir cómo los cristianos deberíamos lidiar con nuestros pensamientos. Las palabras “destruir” y “cautivo” en 2 Corintios 10:5 ilustra la seriedad de la batalla furiosa en nuestras mentes. No podemos permitirnos el lujo de ignorar, apaciguar o jugar con nuestros pensamientos nocivos. Somos alentadas a destruirlos y a no dejar ningún indicio de evidencia de que hayan existido.


En la actualidad, la palabra “destruir” nos da la idea de maquinaria pesada que derriba muros, que se usa para demoliciones y la extracción de escombros de pensamientos en nuestras mentes. Y cuando pienso en algo que está cautivo, lo visualizo en confinamiento y controlado. Esto es lo que Pablo le dice a los Corintios que hagan con cada uno de sus pensamientos: llevénlos cautivos


En esos momentos en los que somos intimidadas por nuestros pensamientos, podemos preguntarnos: ¿La Palabra de Dios apoya este pensamiento? Si el pensamiento no puede ser respaldado a través de las Escrituras, podemos hacernos una segunda pregunta: ¿Hay versículos que refutan ese pensamiento? Si es así entonces desechémoslo. Cuesta mucho poner esto en práctica de manera consistente, pero acojamos la exhortación de Pablo.


Nosotras no tenemos que ser víctimas de nuestros pensamientos, incapaces de poder controlarlos. Podemos combatir los pensamientos falsos con la Palabra de Dios, así estaremos equipadas para destruir y llevar cautivas cada una de las mentiras que se alzan en oposición al conocimiento de Dios.


¿Qué debemos hacer con los pensamientos nocivos que llegan a nuestra mente?



¿Cuál es el filtro que deben pasar todos nuestro pensamientos?



Oración:


Señor, gracias  porque no tengo que ser una víctima de mis pensamientos y puedo llevar cautivo  cada pensamiento que sea contrario a Tu verdad. Te agradezco por ayudarme a hacer mis pensamientos obedientes a Cristo. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas












33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page