No es sólo para urgencias
Colosenses 4: 2
2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento
El 911 es el número usado para reportar emergencias en muchos países del mundo. Su uso está exclusivamente reservado para verdaderas urgencias, usarlo para bromas o falsos reportes se constituye un delito.
Como hijas de Dios, tenemos acceso al trono celestial en cualquier momento para encontrar el oportuno socorro (Hebreos 4:16), por eso ante las dificultades recurrimos a la oración. Sin embargo, muchas veces tenemos la oración, como ese número de emergencia, que solamente usamos cuando nos sentimos en angustia o dificultades.
La oración es mucho más que un 911, o un S.O.S. desesperado, que se usa exclusivamente en urgencias extremas, para nosotras debe ser un deleite, un gozo hablar con nuestro Padre Celestial. En la mayoría de los salmos el rey David expresa el anhelo de estar en comunión con Dios y el gozo que sentía cuando se dirigía al Señor en oración. Era su deleite.
En el Salmo 63, David expresa que anhelaba la presencia de Dios, tanto como el agua en el desierto. Podemos decir que para David, la oración era más que sólo un medio para buscar el auxilio en situaciones desesperadas, aunque sabía acudir a Dios en momentos difíciles, reconociendo que de Él venía su ayuda y socorro.
Que veamos la oración como un medio para tener comunión con Dios, y no únicamente cuando sentimos que no hay salida para nuestras dificultades. Que nuestro anhelo por Dios nos lleve a cultivar una vida de oración rica y constante.
¿Qué tanto nos deleitamos en la oración?
¿Acudo al Señor sólo en situaciones desesperadas?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/nHB8s4eAFds
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments