No es con tus fuerzas
2 Crónicas 20: 15b
15 Así dice el Señor: “No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes, sino mía.
Dios es Todopoderoso, no necesitas sostener a Dios, sin embargo muchas veces lo olvidamos y nos encontramos tratando de hacer cosas que sólo Dios puede hacer, tratando de pelear batallas que le pertenecen a Dios, y tú no eres Dios. Recordemos lo que el Señor le dijo al rey Josafat cuando se enfrentaba a un gran ejercito enemigo: “La batalla no es de ustedes, sino de Dios” 2 Crónicas 20:15b. Ellos no tenían que enfrentar con sus fuerzas a Moab y Amón.
El pueblo de Israel debía poner toda su confianza en el Señor y esperar que Él actuara. Sus fuerzas eran limitadas y no podían hacerle frente al enemigo, pero Dios sí, y Él les dio la victoria. Dios actuaría, cuando ellos lo dejaran actuar.
Cómo humanas tendemos a la independencia, y por eso, cuando ves un problema, piensas: “Tengo que resolver esto, depende de mí”. Asumes el papel de Dios, y eso te desgasta, porque en primer lugar nunca fuiste destinada para asumirlo. Tratas de resolver los problemas de tu familia, tu economía, etc. Estás tratando de resolverlos con tu propio poder. Estás tratando de librar la batalla por tu cuenta, y terminas cansada.
Cuando finalmente te rindes y vuelves a Dios y le dices que te has hecho un lío, puedes pensar que le has defraudado. Dios no está decepcionado de ti, porque Él no espera que hagas lo que solo Él puede hacer. Tú no sostienes a Dios. Él te sostiene a ti. Rinde todo a Dios y espera que Él actúe.
¿Qué es lo que has estado tratando de sostener en tu vida durante demasiado tiempo?
¿Por qué quiere Dios que rindas todo a Él antes de actuar? ¿Qué quiere que entiendas de Él y de ti misma?
Oración:
Señor, gracias porque las batallas que me enfrento son tuyas. Reconozco que en mis fuerzas no puedo hacer nada y por eso rindo todo mis luchas a tí y espero en tu poder. En el nombre de Jesús. Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Comments