No caves cisternas rotas
Jeremías 2: 13
13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
La Biblia está repleta de un lenguaje hermoso y poético y de metáforas maravillosas. Una de esas metáforas se encuentra en Jeremías 2:13. Hace referencia a Dios como “fuente de agua viva”. El pueblo lo había rechazado, y en su lugar había elegido cisternas rotas que no retienen el agua.
Una fuente de agua viva se refiere a una fuente de agua fresca, que corre. Tal fuente estaba siempre disponible y no se secaba durante los meses en los que no llovía. Un pozo profundo, que proporcionaba agua de un río subterráneo, era un ejemplo. La cisterna, en cambio, era un objeto fabricado por el hombre para almacenar el agua de lluvia. Se necesitaban en los casos en que no se disponía de una fuente de agua viva. El problema de una cisterna es que el agua no es fresca. Además, las cisternas se rompían y el agua almacenada se salía y se perdía. Tales cisternas eran completamente inútiles.
Todo esto es una hermosa imagen del Señor. Él es el único que satisface. plenamente, cuando Su pueblo tiene sed, o cualquier otra necesidad, Él es su fuente de ayuda. Imagínate a un hombre sediento en un día caluroso que llega a un pozo con agua fluyendo, su sed se calma. Compáralo con otro hombre que se acerca a una vasija agrietada para conseguir agua. Él también tiene calor y sed. pero se aleja con sed. El primer hombre es la imagen de alguien que confía en el Señor. El otro hombre es la imagen de alguien que pone su confianza en otra cosa.
A menudo buscamos satisfacer nuestras necesidades mediante cosas materiales como el dinero, relaciones o el éxito, en lugar de buscar la fuente verdadera de vida y sustento que solo podemos encontrar en Dios. Jeremías nos recuerda que si abandonamos a Dios, estamos destinadas a fracasar y a sentir un vacío en nuestro interior. En cambio, si buscamos a Dios y nos adherimos a Él, recibiremos la vida y el sustento que necesitamos. Jeremías 2:13 nos recuerda, además, la importancia de fijar nuestros ojos en Dios y seguir Sus caminos. Solo Él puede proporcionarnos lo que necesitamos para vivir una vida plena y satisfactoria.
¿Qué significa que las cisternas son rotas?
¿Cómo podemos aplicar este versículo en nuestras vidas?
Oración:
Señor, quiero aferrarme a tí y que no busque fuera de Tí, la plenitud y satisfacción de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios