No al pánico
Salmo 29: 10
10 Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre.
La primera parte del Salmo 29: 10, describe algo drástico que sucede en la naturaleza, posiblemente una fuerte tormenta eléctrica, que simboliza circunstancias abrumadoras que nos asustan y amenazan con hundirnos. Si atesoras este versículo en tu corazón, te dará suficiente valor y consuelo que durará toda la vida, independientemente de las inundaciones y tormentas que pueden abrumarnos.
¿Qué está haciendo Dios durante estas tormentas? Él está sentado. Él gobierna la inundación; Él gobierna como Rey para siempre. Dios está en control. Dios tiene el control, por encima de todas las cosas. Nada está sucediendo en tu vida ni en la mía, en nuestra nación, ni en cualquier otro lugar del planeta, que Él no esté presidiendo soberana y providencialmente.
Tal vez estés pensando: “¿Cómo puede Dios ser soberano sobre las situaciones difíciles y caóticas que estoy pasando? Como dice el Salmo 29:10, las tormentas y las inundaciones de la vida suceden bajo Su gobierno, no por encima. Él también puede hacer que se calmen (Salmo 107:25, 29).
Esto no significa que las inundaciones no sean peligrosas. Pero sí significa que las inundaciones no son definitivas.El SEÑOR le da fuerza a su pueblo; el SEÑOR lo bendice con paz. Salmo 29:11- Dios, nuestro único Rey, ha puesto Su fuerza y Su paz a nuestra disposición,incluso en situaciones que se sienten muy inestables e inciertas; el pánico no es nuestra única opción. El pánico, de hecho, no tiene sentido en estas condiciones.
Nuestro Dios gobierna y es “Rey para siempre”. Y Él es capaz de darnos no sólo fuerza sino también paz. Así que podemos tener miedos, y podemos tener lágrimas, pero recordemos que el cielo gobierna.
¿Qué me puede dar la confianza que necesito en medio de las situaciones difíciles que atravieso?
¿Quién está por encima gobernando sobre todas las circunstancias que pasamos?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/01ITQkpF498
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments