Necesitas a un Dios extraordinario
2 Corintios 12: 9
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Muchas veces, inconscientemente, ponemos nuestra confianza en lo maravillosas que creemos ser. Confiamos en nuestros recursos, nuestros conocimientos, nuestras capacidades, etc, olvidando que en realidad no tenemos nada de extraordinarias. Debemos recordar que no necesitamos ser extraordinarias, sólo necesitamos a un Dios extraordinario.
Cuando la presión para desempeñarnos de manera excelente es abrumadora, tenemos dos opciones: podemos esforzarnos por hacer que las cosas sucedan por nuestra cuenta, o podemos buscar el poder de Dios en nuestra debilidad.
En 2 Corintios, Pablo nos dice que realmente podemos gloriarnos de nuestra debilidad debido a la gracia de Dios: “Y Él me ha dicho: «Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí” (2 Corintios 12:9). Es maravilloso entender eso, no necesitamos ser una heroína o super mujer y ,muchas veces, debemos reconocer que por nuestros medios no podemos. En realidad Dios no espera que lo puedas todo, Él conoce nuestras debilidades y flaquezas.
Cuando clamamos «¡No puedo! Dios se encuentra con nosotras, viene en nuestra ayuda. Estamos en el lugar exacto en el que debemos estar para experimentar que Él puede. Es allí donde encontramos el fin de nuestros propios esfuerzos.
Deja tus luchas. Su gracia es suficiente y más que suficiente para todas tus necesidades. Antes de poner nuestra esperanza en que somos maravillosas debemos maravillarnos por la gracia de Dios. Su gracia en realidad logra lo imposible.
¿Cuáles consideras que son tus fortalezas y en cuál de ellas te has apoyado?
¿Has visto el poder de Dios perfeccionándose en tu vida?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/6mAjP3M0zqE
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments