Necesitamos descansar - 16 de Agosto 2022
- Princesas y Guerreras
- 16 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Necesitamos descansar
Génesis 2. 2-3
2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.
Muchas veces nos encontramos sin fuerzas, agotadas, al parecer necesitamos un “descanso” En la Biblia leemos: Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora (Génesis 2:2-3).
El día en que Dios hizo la luna y las estrellas en el cielo nocturno, fue bueno (Génesis 1:16-18). El día en que Dios creó al hombre y a la mujer, fue muy bueno (Génesis 1:31). Pero el día en que Dios se detuvo y descansó de Su trabajo, ese día fue diferente. Ese día fue apartado, ese día fue santo. El descanso es tan significativo que Dios estableció un día de la semana para ello.
Pero, ¿cómo es el verdadero descanso? ¿Cómo puedo romper la rutina diaria de rendimiento y productividad para honrar el día de descanso? Jesús nos ofrece ejemplos de descanso sin tener que ver Netflix todo el día. Él nos muestra un descanso que restaura, no una distracción sin sentido.
Después de servir a las multitudes: primeramente Jesús pasó tiempo a solas con el Padre. Alejado de su trabajo y de su gente, Jesús habló con Su Padre. Se trataba de un tiempo de calidad junto a Aquel que más lo amaba y así podía descansar.
Además, Jesús pasó tiempo de calidad con sus amigos más cercanos. A lo largo del ministerio de Jesús, lo vemos compartiendo tiempo con sus amigos cercanos y su familia. Aunque Jesús tenía muchos seguidores, se alejó, intencionalmente, de las masas para pasar tiempo de calidad con unos pocos.
Un día de descanso en la presencia de nuestro Padre Celestial, que nos ama más que nadie, y un día compartido con amigas y familiares que nos aprecian de verdad, eso nos recargará de energía. No fuimos diseñadas para estar constantemente en movimiento. Dios no descansó el séptimo día porque Él lo necesitara, lo hizo porque sabía que nosotras lo necesitaríamos.
¿Estoy tomando un día de descanso?
Generalmente ¿Qué hago en el día de descanso?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/vLR3LDOnQCM
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

コメント