top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Nadie como Él - 14 de Octubre 2021

Nadie como Él

1 Samuel 2: 2


2 No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.
 

En 1 Samuel 2:2, podemos leer las palabras de oración que salieron de la boca de Ana, madre de Samuel, una alabanza nacida de lo profundo de un corazón rebosante de gratitud. Este canto resalta un contraste entre la Ana, irritada, humillada y entristecida por su rival, del capítulo uno del libro de Samuel; con una Ana en el capítulo dos que fue elevada al trono de Dios por la oración con la que derramó su alma delante de Él y que le fue contestada.

Es la oración de una mujer que se deleita en la majestad y santidad de Dios, una mujer atribulada de espíritu que encontró en Dios su refugio. Una mujer que tenía fe en el Dios que lo cambia todo y obra en favor de los que se humillan en su presencia, por eso dice con tanta certeza: “no hay ninguno fuera de ti”, en realidad ¿a quien más podía ir?

Dios es bueno, y si acudimos a Él en momentos de angustia, no seremos defraudadas, porque es grande en misericordia hacia los que le buscan. Ana comprendió que Dios tenía la respuesta. Necesitamos aprender a buscar al Señor de todo corazón y clamar hasta descansar en Su presencia como ella lo hizo.

Ana salió de la presencia de Dios, con el gozo, la paz que Dios da, y con una fe renovada. Expresa un canto de gratitud y exaltación al Dios que escuchó su clamor y respondió el anhelo de su corazón. En realidad no hay nadie como Él en grandeza, santidad, majestad y poder, a nosotras nos corresponde exaltar y alabar Su nombre.

Haz una lista de atributos de Dios que te ayuden a exaltar lo que Él es

Piensa en oraciones contestadas últimamente y eleva una acción de gracias al Señor.

Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/QvYN50WbiCE






36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page