Más allá de las palabras - 10 de Marzo 2025
- Princesas y Guerreras
- 10 mar
- 2 Min. de lectura
Más allá de las palabras
Santiago 1: 22
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Creer va más allá de las palabras: es un compromiso vivo que trasciende la mera expresión verbal. La fe genuina se manifiesta en las acciones cotidianas, reflejando la luz de la verdad divina. La Biblia, nuestra brújula espiritual, no es solo un libro de palabras, sino una guía para una vida transformada.
Al creer, se nos desafía a vivir de acuerdo con los principios que abrazamos. Es fácil pronunciar palabras de amor, compasión y perdón, pero la verdadera fe se revela en la práctica de estas enseñanzas. Jesús, nuestro máximo modelo a seguir, no solo predicó el amor, sino que vivió una vida de sacrificio y servicio.
La importancia de practicar lo que leemos en la Biblia radica en construir un carácter alineado con los valores divinos. No somos llamadas a creer de forma teórica solamente, sino a actuar para que el mundo vea la luz de Dios en nosotras. Las palabras de las Escrituras cobran vida cuando se reflejan en nuestro comportamiento diario. Santiago 1; 22 es categórico al afirmar que debemos ser hacedoras de la Palabra, es decir, obedecerla y no sólo oirla.
Por eso, creer va más allá de la confesión verbal; es un compromiso activo de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Busquemos que nuestras vidas sean testimonios vivos de la fe que profesamos, revelando que la verdadera transformación ocurre cuando las palabras de la Biblia se convierten en acción concreta en nuestras vidas. La Palabra de Dios no es solo una bella obra literaria para saborear y disfrutar. Su propósito va más allá de provocar el pensamiento e invitar a la meditación. Exige algo más que memorizarla y compartirla con los demás. Exige un cambio de corazón que impulse un cambio de conducta. La Palabra de Dios hay que obedecerla.
¿De qué manera puedo ser hacedora de Tu Palabra y no sólo oidora?
Identifica áreas de tu vida que necesitan transformación y toma medidas prácticas para alinearte con los principios bíblicos.
Oración:
Señor, guíame y fortalece mi corazón para vivir tus principios. Quiero ser constante en el estudio de tu Palabra, permíteme aplicar lo que leo, transformándome para glorificar Tu nombre. En el nombre de Jesús, amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments