Morada del Espíritu Santo - 13 de Agosto 2021
- Princesas y Guerreras
- 13 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Morada del Espíritu Santo
Juan 14: 23
Cuando llega alguien a nuestra casa, somos nosotras las que tomamos la decisión si lo dejamos entrar y hasta donde le permitimos llegar, si llega sólo hasta la sala o que dependencias puede visitar. Sin embargo, sólo está de visita, de paso.
Dios desea hacer morada en nosotras, como lo promete en Juan 14: 23. El concepto de hacer morada es habitar, no es sólo estar de visita o de paso.
Dios Padre y el Hijo hacen - por medio del Santo Espíritu - “morada” en una persona que ama a Dios. Tú abres la puerta de la morada de tu corazón y, de pronto, encuentras al mismo Señor morando en ella.
La promesa que Dios hace de morar en medio de su pueblo tiene raíces en el Antiguo Testamento (1 Reyes 8:27; Ezequiel 37:27), y es representada visualmente por medio del tabernáculo y el templo. Aunque fueran edificios hechos por manos humanas, eran, no obstante, más sagrados de lo que se podría medir, porque Dios mismo, moraba allí. En 1 Corintios 6:19, se dice que somos templo del Espíritu Santo.
Tú y yo, decidimos hasta donde le permitimos morar en nosotras. Él quiere tomar total posesión de nuestra vida, llenarla plenamente. Esto habla de señorío. Dios quiere ser, no sólo nuestro salvador, sino también nuestro Señor. Ser morada del Espíritu Santo, implica vivir en santidad y de manera agradable ante el Señor. Vivir sometidas a Su voluntad, siendo guiadas por el Espíritu Santo.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/1ii5i3FusbE

Comentários