top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Mirando lo eterno - 29 de Julio 2024

Mirando lo eterno



Colosenses 3: 1-3


 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

En Colosenses 3:2, el apóstol Pablo hace una exhortación a buscar las cosas de arriba y no las de la tierra.. Si nos damos cuenta estas cosas que vienen de arriba son de gran valor porque vienen del mismo trono de Dios, donde Cristo esta sentado a Su diestra. A veces creemos que las mejores cosas son las que este mundo puede ofrecernos, pero  todo lo bueno proviene de Dios: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”, (Santiago 1:17).


Cuando el apóstol dice: Poned la mira en las cosas de arriba, significa que debemos enfocarnos en las cosas espirituales. La primera razón por la cual no debemos poner la mira en las cosas de este mundo es porque nos alejan de Dios y muchas veces nos impulsan a pecar, por eso Juan esribió: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”, (1 Juan 2:15-16). 


Otra razón por la cual no debemos poner la mira en las cosas de este mundo es porque todo lo que ofrece es temporal, no permanece para siempre: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”, (1 Juan 2:17). Todo lo que hacemos para el mundo no transciende eternamente, aquí podemos hacernos de muchos tesoros, propiedades, títulos y reconocimientos, y que bueno si lo podemos hacer, pero todo esto quedara atrás después de nuestra muerte. Nos afanamos y esforzamos en este mundo por alcanzar logros materiales y riquezas descuidando la parte espiritual, el hombre vive como si este mundo lo fuera todo, sin tener en cuenta que todo pasará.


Poner la mira en las cosas de este mundo nos producen una falsa confianza. Hay personas que viven enfocadas en lo que este mundo ofrece, creen que las riquezas o las ofertas de este mundo son suficientes para asegurar su futuro. Como hijas de Dios nuestros ojos deben estén puestos en Jesús y Su reino. Ahora bien para lograrlo debemos morir a este mundo y re-direccionar nuestra mirada a las cosas espirituales.


¿A qué se refiere el apóstol Pablo al decir que busquemos las cosas de arriba?



¿Por qué se nos dificulta mirar lo eterno?


Oración:


Señor, que pueda poner mis ojos en las cosas eternas, que finque mi esperanza en ellas y no en lo que este mundo me ofrece. En el nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas












31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page