Mira lo recto
Proverbios 4: 25
25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
Muchos pecados comienzan con los ojos. El corazón comienza a anhelar lo que los ojos contemplan. Ellos nos informan sobre todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Su rango es enorme, absorben todo, y en nuestra debilidad, permitimos que exijan demasiado. Pueden llevarnos al anhelo de Dios y de su verdad, pero también pueden extraviarnos por caminos de codicia.
Jesús impactó a sus discípulos con una advertencia en cuanto a nuestros ojos. Si uno de ellos hace que pequemos, debemos sacarlo y desecharlo (Mateo 5:29). Con esta figura Jesús dió a entender que el pecado es así de serio, hay que lidiar con él. Y una manera práctica de hacerlo es protegiendo nuestros ojos. Proverbios 4: 25 nos exhorta a mirar hacia lo que es recto.
Así como somos responsables de las cosas que llenan nuestro corazón y de las palabras que produce nuestra lengua, también somos responsables de lo que contemplan nuestros ojos. Muchas vidas que están en el camino correcto de la voluntad de Dios, se han desviado por una mirada irrelevante.
Haz un inventario de lo que miras. Los resultados te dirán mucho sobre lo que es importante para ti. Con toda probabilidad encontrarás algunas cosas que son inadecuadamente significativas: un pasatiempo que te consume demasiado tiempo, un mal deseo, una pasión contraria a la orientación que Dios te ha revelado para tu vida.
La tendencia de mirar a otro lado indica una insatisfacción con lo que ya tienes. Si estás insatisfecha, la respuesta no está en mirar en otras direcciones; está en fortalecer tu mirada en el Señor y en sus caminos. Fija tus ojos en lo que, en última instancia, es digno de tu atención. Contempla a Jesús.
¿Hacia dónde debe estar dirigida nuestra mirada?
Analiza qué cosas pueden estar haciendo que desvíes tu mirada de lo recto
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ISHy0_SBfGg
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments