top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Mical una mujer con corazón endurecido - 30 de Septiembre 2022

Mical una mujer con corazón endurecido



2 Samuel 6: 20- 23


Versículo destacado 20: Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

A través de la historia de Mical podemos ver el reflejo de una mujer que aunque hija de rey y esposa de rey no tuvo una vida feliz, había perdido parte de su familia, padre y hermanos y por el odio de su padre hacía David había perdido al hombre que amaba. Mical es la hija menor del rey Saul y primera esposa de David.

El amor que sentía por David la llevó, para salvarle la vida, a engañar y mentir a su padre, no solo una vez sino dos veces, 1 Samuel 19:17. Lo menos que podría pensar Mical en ese momento es que pasarían varios años sin ver a David y que su padre la daría como esposa a otro hombre,1 Samuel 25:44 Porque Saúl había dado a su hija Mical mujer de David a Palti hijo de Lais.

A pesar de todo ello, Mical pudo elegir servir a Dios, pudo elegir que Dios sanara su corazón, pudo recibir la bendición de Dios sobre su vida y su casa, sin embargo la menospreció, dejó que la amargura se adueñara de su corazón. Y eso la llevó a tener unas consecuencias mayores pues dice la palabra que nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. En 2 Samuel 6:23 leemos que cuando David llevó el arca de Jehová de regreso a Jerusalén, aparece en escena nuevamente Mical asomada por la ventana, David viene lleno de regocijo danzando, alabando a Dios, venía a bendecir su casa, y cuando Mical lo ve lo menospreció en su corazón.

Su actitud y sus palabras ya no son las de aquella joven enamorada, sino más bien las de una persona amargada, que no tenía en estima a Dios y a su presencia, porque el arca representaba la presencia de Dios y donde estaba el arca, allí la bendición de Dios se posaba. En ese momento le dio más valor al que dirán de la gente, que de lo que pensara Dios, avergonzándose de David y su adoración al Señor. Ella no entendió el amor de David por Dios y por el contrario endureció su corazón y terminó llena de rencor y amargura.


¿Qué lección aprendemos de Mical?



¿Qué actitud vemos en Mical que puede definirla como una mujer amargada?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/_ZancKZM-GM

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


1224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page