top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Mi ayuda viene de Dios - 7 de Marzo 2024

Mi ayuda viene de Dios



Salmo 121: 1-2


Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2  Mi socorro viene de Jehová,Que hizo los cielos y la tierra.

En la vida, todas experimentamos circunstancias agobiantes, y si lo permitimos, estos momentos pueden recordarnos lo mucho que dependemos y necesitamos de Dios. Como dice el Salmo 121 hay esperanza en recordar de donde proviene nuestra ayuda: A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del SEÑOR, que hizo el cielo y la tierra (Salmo 121:1-2).


El Salmo 121 es un “salmo de ascenso”, un tipo de cántico que los israelitas entonaban mientras se dirigían a Jerusalén para adorar a Dios en Su templo. Ellos se encontraban con territorios inciertos y peligros en el camino, pero mientras levantaban su vista a la ciudad Santa, ellos proclamaban valentía a sus corazones, diciendo que su ayuda la encontraban en Su Creador, no en la creación.


Recordaban, además, que Él que los ayudaba  y protegía nunca duerme, así que Su mirada vigilante siempre estaría sobre ellos, cuidándolos de todo mal (Salmo 121:4)., Dios estaba siempre presente, supremamente interesado y personalmente involucrado en cada aspectos de sus vidas.. Nosotras también, podemos ver más allá de lo que existe para admirar a nuestro Creador, recordándonos a nosotras mismas que Él tiene poder ilimitado para salvarnos, sostenernos y protegernos..


Nuestro viaje no siempre será fácil, pero el Dios que creó la montaña delante de nosotras, es mucho más grande que cualquier ascenso peligroso. Su trono está en lo alto pero camina con nosotras aquí en lo bajo, observando soberanamente cada uno de nuestros pasos temblorosos. Expresemos nuestra dependencia humilde y confesemos que aunque no conocemos el camino, conocemos a Quién sí lo conoce.y puede guardarnos.


¿Cuál era la seguridad de los israelitas mientras subían a la ciudad de Jerusalén?



¿En quién debemos poner nuestra confianza?


Oración:


Señor, necesito Tu ayuda. Por favor guíame y sostenme en los terrenos difíciles, todo para la gloria de Tu Nombre. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas










27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page